¡Hola mundo!

Como informático, ¿cómo no empezar con un hola mundo? Con este post, además de decir un hola al mundo, quiero explicar un poco cómo he llegado a donde he llegado en estos momentos.

Cuando acabé la universidad, mi pasión era la programación. Tras varios trabajos, tras crear mi propia empresa con unos amigos y tras llegar a mi empresa actual (Pc Componentes) he aprendido mucha metodología de programación, he adquirido mucha experiencia y he conseguido tener esa chispa que todo informático desea para poder montar en su cabeza una solución óptima para los problemas que se nos presentan.

En 2013 hice la certificación de scrum manager y me encantó. La gestión de equipos de programación con metodologías ágiles me pareció muy interesante y comenzamos, gracias a mi jefe Andrés, a implantar agile en el departamento de IT. Esto fue un acierto total, ya que la empresa crecía a pasos agigantados y necesitábamos pasar a un sistema de programación que nos permitiera poder manejar los sistemas de la empresa al ritmo que el mercado nos exigía.

En 2016, tras tener una experiencia más o menos avanzada en agile, hice distintos cursos de gestión de proyectos, llegando a estar certificado en Prince2. La gestión de proyectos con esta metodología nos daba soluciones que, aunque la mayoría eran lógicas, nunca habíamos pensado, y me pareció fascinante. Desde octubre de 2016 estoy en mi empresa como project manager e intento implantar poco a poco Prince2 para poder llegar a una gestión óptima de los proyectos que nos llegan.

Hace una semana, me examiné de la certificación de ITIL, ya que, aunque trata de la gestión de servicios, está muy relacionado con la gestión de proyectos. En realidad es, a grandes rasgos, la post gestión de proyectos. Para ser sincero, en el departamento de IT implantamos de forma inconsciente muchas cosas que dice ITIL e habíamos hecho cosas que ITIL recomienda no hacer.

En definitiva, desde 2013 poco a poco me he ido formado para poder gestionar equipos, proyectos y servicios, y es un sector que me encanta. Me gusta hasta tal punto que intento ir a toda conferencia y networking para aprender de gente que tiene experiencia.

Con este blog quiero simplemente compartir mis experiencias, positivas y negativas,  porque creo que es la mejor forma de aprender. Si os digo lo que me ha ido bien y lo que me ha ido mal, quizá podamos entre todos ir a una gestión cada vez mejor.

Ante todo, muchas gracias por llegar aquí y recuerda que eres totalmente libre para compartir tus experiencias y opiniones conmigo

0